Nacionales

Alerta por pacientes con síntomas de COVID-19 asociados con el dengue

Alcalde del municipio de Escuinapa alerta por pacientes infectados con coronavirus y dengue y llama a extremar medidas de protección contra estas dos enfermedades mortales
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:18

El alcalde del municipio de Escuinapa, Emmett Soto Grave, alertó a la población por casos de pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19) asociados con el dengue. Por ello, llamó a que los habitantes extremen las medidas de higiene, desinfección y limpieza en su hogar para mantenerse libre de los virus de ambos enfermedades.

"Se han reportado casos de coronavirus asociados con dengue en el sur de nuestro país, pero aquí en Escuinapa ya se han reportado infección de dengue y coronavirus, situación que es muy preocupante y que depende de la población para evitar que esta situación sanitaria se dispare, se requiere aplicar medidas de limpieza en sus hogares", aseguró Soto Grave.

En este sentido, las autoridades municipales han recibido numerosos mensajes para fumigar sus hogares, por lo que pasarán dichos reportes a las autoridades de la Secretaría de Salud y del área de Jurisdicción Sanitaria, quienes deben encargarse de realizar este tipo de labores.

u00a1Buenas tardes Escuinapa!Nuestro presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, se encuentra al aire a travu00e9s de La...

Posted by Ayuntamiento de Escuinapa 2018 - 2021 on Friday, July 10, 2020

Alcalde advierte a la población de Escuinapa

Si bien hay una preocupación por los casos de coronavirus y dengue, y se pide por la fumigación, Emmett Soto Grave pide a la población que sean ellos mismos los que extremen medidas de prevención. "Veo mucho en redes sociales a gente diciendo que mandemos fumigar, siempre nos vamos por la salida más fácil, el mexicano siempre es así y creemos que con fumigar se acabarán los moscos transmisores y se acabó la bronca. ¿Qué se ganan con que le fumiguen su comunidad o su colonia, si usted en su casa tiene llantas, cacharros, cosas que acumulan agua y maleza? Eso de nada le sirve si usted no participa en tener su casa limpia", advierte.

De todas maneras, el municipio de Escuinapa asegura que la Secretaría de Salud colaborará con las tareas de fumigación, así como también en la eliminación de cacharros. "La Secretaría de Salud les va ayudar a fumigar y a realizar labores de descacharrizaciòn de comunidades y colonias, por lo que le pedimos que como ciudadanos también ayude, porque si usted tiene su casa o patio cochino, le van a matar los zancudos por un rato, pero se van a volver a reproducir y de nada servirán estas acciones de prevención si tienen cochinero en sus domicilio", insistió.

u00a1Buenas tardes Escuinapa!Nuestro presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, se encuentra al aire a travu00e9s de La...

Posted by Ayuntamiento de Escuinapa 2018 - 2021 on Friday, July 10, 2020

 

"Necesitamos que la gente se ponga las pilas que saque sus cacharros y mantenga su hogar limpio, porque sino imagínese ahora que se infecte de coronavirus y se infecte de dengue, y será por irresponsabilidad de la gente, porque el dengue está vigente y activo, porque la población no participa limpiando su casa, lo zancudos se desarrollan si encuentran maleza o lugares en donde haya acumulación de agua", agregó.

La situación dependerá de la reflexión que haga la sociedad para poder erradicar el dengue y el coronavirus. "No permitamos que siga muriendo más gente, que se siga enfermando más personas; porque los hospitales están llenos, tome las medidas, cuides, protéjase, no salga si no es necesario, use el cubrebocas y lávese las manos, porque lo que va a pasar es que no va a encontrar médico quien lo atienda", cerró Soto Grave.