Nacionales

COVID-19: Esta es la Lista de colonias en CDMX que recibirán atención prioritaria

El Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas puntuales para ciertas zonas donde se concentra el 20 por ciento de casos positivos de coronavirus
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:51

Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, anunciaron las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles 15 de julio, en lo que será un intento por tratar de disminuir el número de contagios por coronavirus (COVID-19).

Según informaron las autoridades capitalinas, estas zonas representan el 20 por ciento de los casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México. Además, volvieron a reiterar que la capital permanecerá en semáforo naranja.

¿En qué consiste esta medida?

La intervención de las zonas consiste en:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.
  2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19. Los quioscos estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Los lugares de ubicación estarán disponibles este lunes.
  3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
  4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.
  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

Lista de colonias

El Gobierno de la Ciudad de México informará, de ahora en más, todos los domingos la información con las colonias que recibirán atención prioritaria para su aplicación a partir del miércoles siguiente, por un período de 15 días.

Las colonias que se verán a continuación fueron elegidas en base al número de casos activos y a la tasa de activos por cada 100 mil habitantes. Estas recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles 15 de julio:

Fuente: Gobierno Ciudad de México