AMLO

AMLO presume comida en El Cardenal y desata críticas en redes (VIDEO)

El presidente dijo que hay que salir hacia adelante y transitar a una nueva realidad, pese a la crisis por Covid-19
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un vídeo en redes sociales, donde aparece en una mesa en el restaurante El Cardenal y manifestó que lo llena de orgullo las acciones del dueño ya que no despidió a ningún trabajador a pesar del cierre del restaurante por casi tres meses debido a la pandemia de Covid-19.

En el video felicitó al propietario del lugar, el cual estuvo más de tres meses cerrado y pese a ello no despidió a ninguno de sus empleados.

“Vengo a demostrar que debemos salir hacia adelante, transitar hacia la nueva realidad y que podemos hacerlo con cuidado y con sana distancia. En este restaurante hay un protocolo de salud el cual ofrece garantía de salud e higiene para quienes lo visitan”, destacó el presidente.

Desata ola de críticas 

Sin embargo, luego de la publicación, usuarios de redes sociales criticaron que el presidente estuviera tan tranquilo en medio de la pandemia que ha dejado más de 30 mil muertos y casi 300 mil contagios.

También señalaron que acudiera a un restaurante “fifí”, (como él llama a cuestiones lujosas o de alto perfil), cuando presume que está con el pueblo.

Otros manifestaron, que a pesar de la reapertura de dicho restaurante, otros comercios no pudieron resistir la cuarentena y tuvieron que cerrar por falta de apoyos que no brindó el Gobierno Federal, dejando a propietarios y trabajadores sin empleo.

Otros más, criticaron que se haya cerrado el restaurante solo para que comiera el presidente, señalando que se trata de un privilegio que no todos tienen, mucho menos en la actual crisis económica, social y de inseguridad en México.