Desempleo

ATENCIÓN: Así puedes obtener el apoyo por desempleo en el EDOMEX

Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense reveló que serán 150 millones de pesos los que se destinarán a 50 mil familias de la entidad
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:36

Unos de los sectores más afectados por la cuarentena que se vive por el Covid-19, es el de los trabajos, ya que muchos se han quedado sin empleo, es por ello que en el Estado de México se creó un seguro de apoyo para las personas que lo requieran.

El gobierno del Estado de México ha dispuesto de 150 millones de pesos para apoyar con 3 mil pesos a quienes hayan perdido su trabajo durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, es decir desde marzo a la fecha.

¿Quiénes pueden inscribirse al programa?

Puede tratarse de pérdida de empleos formales (registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Sociales, IMSS), o informales.

El registro para acceder al apoyo comenzó ayer y los interesados tienen como plazo hasta hoy para inscribirse.

El trámite se realiza de manera electrónica en el sitio web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México https://appsio1.cggedomex.gob.mx:81/desempleo/

Los interesados deberán llenar un formulario y adjuntar los siguientes documentos: copia del comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, CURP y acreditar la baja del IMSS si perdieron un empleo formal de marzo a la fecha.

Para quienes hayan perdido un empleo de la economía informal, es decir, que no contaban con seguridad social, solo tienen que realizar un escrito en el que manifiesten bajo protesta de decir verdad, que perdieron el empleo y describir qué tipo de trabajo realizaban.