Noticias

¡Vuelve la rifa! AMLO reveló millonaria oferta por el avión presidencial

El director de Banobras dio a conocer la cantidad de la oferta recibida por la controversial aeronave que será puesta en rifa a los ciudadanos
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:03

Cuando parecía un tema olvidado por el gobierno mexicano debido a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus, el director de BanobrasJorge Mendoza regresó a la mesa la rifa del avión presidencial y reveló haber recibido una millonario oferta por el José María Morelos y Pavón.

"En cuanto al avión presidencial, recibimos una oferta en abril, que está en curso, por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2.697 millones de pesos", informó el funcionario. 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre quién fue el aventurado en ofrecer dicha cantidad de dinero por el Boeing 787 Dreamliner adquirido por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, indicó que no podía darse a conocer por confidencialidad. 

Por su parte el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que la rifa por el avión presidencial sigue en pie y que las ganancias por la venta de los cachitos serán utilizadas para la adquisición de equipo médico para continuar la batalla contra el COVID-19

"La rifa continúa adelante para obtener fondos que tienen que ver con el avión presidencial y van a ser utilizados para la compra de equipo médico", comentó. 

En cuanto a Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, indicó que hasta el momento se han vendido 1 millón 355 mil cachitos y que la venta ya fue reactivada luego de la suspensión de sus sorteos por el coronavirus. 

La promesa de campaña de AMLO para deshacerse de esta aeronave adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón, aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto y entre críticas por su costo de 218,7 millones de dólares, sigue en pie.