Metro

¡ATENCIÓN! Estación metro Zócalo reabre hoy en este horario especial

El STC anunció la reapertura de la estación, luego de permanecer cerrada para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico de la capital
martes, 14 de julio de 2020 · 13:21

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este martes, la estación Zócalo de la Línea 2, reabrirá y ofrecerá servicio sólo hasta las 17:00 horas, en tanto las estaciones Merced, Línea 1, y Allende, continuarán cerradas como parte de las acciones integrales de las autoridades capitalinas en el marco de la contingencia sanitaria.

Recordaron a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a este medio de transporte y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla.

La estación permanecía cerrada debido a la aglomeración de personas que acudieron al centro de la capital , luego de que el gobierno de Ciudad de México, informará que se retomaban actividades de forma reducida en los comercios.

Reglas básica para viajar en el Metro

El organismo recordó las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro: uso del cubrebocas obligatorio al ingresar, mismo que se debe mantener puesto al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla, asimismo los exhortó a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.

Reiteró el usar de gel antibacterial durante el trayecto, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara y posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

Así mismo, recordaron permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.