Covid-19

CDMX tendrá kioscos para detectar Covid-19: ¿Dónde estarán ubicados?

Las colonias se seleccionaron con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes
martes, 14 de julio de 2020 · 18:43

La Secretaría de Salud de Ciudad de México (SSaludCDMX) dio a conocer que a partir de este miércoles, 15 de julio, comenzarán a operar 34 Kioscos de la Salud en diversas zonas de la capital.

Serán instalados este miércoles en las 34 colonias con más casos activos de Covid-19 en Ciudad de México y permitirán hacer un tamizaje en campo, pero no para hacer pruebas, reportó la secretaria de Salud, Silvia López Arellano.

Recordó que esa estrategia para atención prioritaria a colonias en Semáforo Rojo permitirá tener información casa por casa, rastreando casos sospechosos en las viviendas; canalización temprana es otro de los elementos.

Gobierno busca contener la alza de contagios en CDMX

El gobierno capitalino, detalló que las colonias donde se instalaron los puntos de atención médica se seleccionaron con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes. Estos lugares recibirán atención prioritaria.

Recordaron a la población que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que se mantiene la alerta por alto contagio.

Pidieron a los ciudadanos seguir las reglas básicas para disminuir los contagios de Covid-19:

  • Quedarse en casa si es posible
  • Uso de cubrebocas y mantener la sana distancia
  • Lavar con frecuencia tus manos
  • Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).