UNAM

UNAM aplaza su examen de admisión por Covid-19: Estas son las nuevas fechas

La Comisión Universitaria determinó diferir fechas de aplicación de los exámenes de ingreso a la licenciatura con el propósito de proteger la salud de los aspirantes
martes, 14 de julio de 2020 · 20:01

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este martes que aplazará la aplicación de sus exámenes de admisión a nivel licenciatura, esto debido a la contingencia derivada del Covid-19.

La máxima casa de estudios, informó que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximo, fechas previstas para la realización del Concurso de Ingreso a la Licenciatura.

La Comisión Universitaria determinó diferir fechas de aplicación de los exámenes de ingreso a la licenciatura con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, así como de los familiares que suelen acompañarlos y de los trabajadores universitarios.

Nuevas fechas de admisión pendientes

Agregó que en los próximos días dará a conocer las nuevas fechas, lugares y modalidades para realizar los exámenes, esto a través de la página web del Concurso para ingresar a la licenciatura y de sus plataformas oficiales.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una plataforma digital de información geográfica sobre los últimos datos de la pandemia de Covid-19 en el país.

El portal ayudará a entender datos sobre la dispersión del coronavirus, cómo contribuir a su mitigación, poblaciones vulnerables y los contextos por los que se atraviesa México para enfrentar el virus.