Nayeli Salvatori

VIDEO: Exhiben a diputada que propone “Ley Antimemes” insultando a una mujer

La legisladora del PES anunció que presentaría una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales
martes, 14 de julio de 2020 · 12:44

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori volvió a ser tema, luego de que usuarios de redes sociales, exhibieran a la legisladora en un video donde denigra e insulta a una mujer.

En dicha grabación se aprecia a Salvatori en su faceta de conductora de radio, hablando con una mujer y donde al parecer está realizando un broma telefónica, pero donde se expresa con una serie de ofensas hacia la persona.

Tras ser criticada, la funcionaria publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirmó: “Mi trabajo como comunicadora, el humor y la cercanía de la gente me dio su cariño y los votos que me trajeron a una diputación que llevo con orgullo. Cada día me esfuerzo por pagar su confianza. Mi más grande honor es representar a la gente que desde abajo, logra sus sueños”.

Polémica propuesta de “Ley Antimemes”

Nayeli Salvatori anunció el 8 de julio que presentaría una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

También se busca, que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.

Esta iniciativa de la legisladora poblana se dio después de que la semana pasada generó polémica en las redes sociales con un video que subió de TikTok que fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados.