Noticias

Emilio Lozoya: así transmitirán por WhatsApp y en tiempo real su audiencia

Este jueves el exdirector de Pemex arribará a territorio mexicano luego de ser extraditado desde España para ser imputado por varios cargos
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:08

En las próximas horas de este jueves el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya llegará a territorio mexicano luego de ser extraditado desde España.

A principios de esta semana un avión del gobierno mexicano viajó a la península ibérica para traer de regreso al empresario acusado de varios delitos de corrupción y desvío de recursos. 

De acuerdo a información del programa 'Por la Mañana' conducido por Ciro Gómez Leyva, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana estaría en el país al rededor de las 10:00 horas del centro de México con Emilio Lozoya abordo. 

No obstante también se maneja la versión sobre una posible escala en Canadá, llegando el exdirector de Pemex a territorio mexicano a las media noche o en las primeras horas del viernes. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de que Lozoya viajará acompañado su agregado en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Además se reveló que cuando llegue a México será trasladado directamente al Reclusorio Norte, para levar a cabo su primera audiencia, la cual se realizará a puerta cerrada y se realizará en vivo vía WhatsApp.