Noticias

Regreso a clases: ¿Cuándo vuelven alumnos de la UNAM e IPN?

Las dos universidades más importantes del país ya tienen fecha de regreso a clases de acuerdo a lo indicado por Esteban Moctezuma en conferencia de prensa
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:40

El pasado martes el titular de Secretaría de Educación Pública (SEP)Esteban Moctezuma dio a conocer que la información que circulaba en internet en la cual se indicaba que las escuelas decidirían cuando regresaban a clases era totalmente falso. 

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter el funcionario señaló que los alumnos de todo el país estarán de vuelta a las aulas cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y permita la reanudación de las actividades, además de que se realizará por estado y no de forma general en el país. 

“Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases”, indicó. 

¿Cuándo regresan a clases en la UNAM? 

Cabe recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con un calendario diferente al de la Secretaria de Educación Pública (SEP), mismo que dieron a conocer en sus redes sociales en el cual se espera volver a las actividades el próximo 21 de septiembre, finalizando el ciclo escolar el 18 de junio del 2021. 

¿Cuándo regresan a clases en la IPN? 

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) volverá a las actividades el 28 de septiembre de este año para concluir el 29 de junio del 2021. 

Estas fechas no son totalmente oficiales pues debido al comportamiento de la pandemia del COVID-19 para aquellas fechas, podrían verse modificadas. 

Más de