Emilio Lozoya

ATENCIÓN: revelan posible paradero de Emilio Lozoya ¿en qué hospital está?

Autoridades españolas, señalaron que no tienen constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Pemex
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:02

Tras su llegada a México, Emilio Lozoya exdirector de Pemex, habría sido traslado a una hospital privado al sur de la ciudad, para su atención, ya que la Fiscalía General de la República (FGR), detectó un posible caso de anemia, por lo que fue llevado para una revisión.

Pese al operativo que se montó para el traslado de Lozoya hacia el Reclusorio Norte, el exfuncionario no fue enviado a ese centro penitenciario, sino a un hospital para ser atendido por molestias en el esófago y síntomas de anemia.

De acuerdo con información de diversos medios nacionales, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la capital. Sin embargo, en laS inmediaciones del lugar, no hay algún tipo de operativo por parte de las autoridades.

Operativo señuelo

El vuelo que sirvió para la extradición de Emilio Lozoya de España a México, llegó a las 00:46 horas de este viernes directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el descenso del exfuncionario se hizo en el Hangar de la Fiscalía General de la República.

En el hangar de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF) le leyó sus derechos al imputado y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, al tiempo que se ejecutaron las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Poco después de las 4:00 de la mañana un convoy con seis unidades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) partió del Hangar de la FGR hacia el Reclusorio Norte.

Un hombre presuntamente escoltado por dos agentes de la AIC en una unidad blindada hizo pensar a los medios de comunicación que Lozoya iba en el convoy.

Autoridades españolas no tienen constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la FGR. Fuentes penitenciarias de aquel país dijeron no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento al momento de su extradición.