Covid-19

Buenas noticias: México sería de los países con acceso rápido a vacuna contra Covid-19

Se busca que el país tenga acceso a la vacuna, debido al alto índice de contagios y fallecimientos por la pandemia
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:11

México sería de los primeros países en recibir una vacuna para combatir el Covid-19, informó la Organización Mundial de la Salud(OMS). El país está interesado oficialmente en participar -de acuerdo con el organismo- en el programa de financiación COVAX Facility, el cual es un mecanismo de obtención de las vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-CoV2.

La idea es garantizar un acceso justo a las vacunas contra Covid-19 para todos los países del mundo. Todos los países tendrán que pagar las dosis, formando asociaciones, si es necesario, y también apoyando hasta 90 países de bajos ingresos con donaciones voluntarias, señaló la OMS.

El grupo de hasta 165 países representa más del 60% de la población mundial. El objetivo de COVAX es entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 2021.

Este martes se dio a conocer que la primera vacuna contra Covid-19 probada en los Estados Unidos, revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos, además de que las inyecciones están a punto de comenzar las pruebas finales clave.

“No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo a The Associated Press el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, en relación a las pruebas realizadas en 45 voluntarios durante el mes de marzo y cuya conclusión fue el reforzamiento de sus defensas.

Incontenible el Covid-19 en el país

México reportó ayer 6,406 nuevos contagios de coronavirus para un acumulado de 324,041 casos confirmados, mientras que los decesos relacionados con el virus se elevaron en 668 a un total de 37,574, según datos divulgados por autoridades de salud.

El país se ubica en el cuarto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, Covid-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, según un recuento de Reuters.