Educación

COMIPEMS: ¿Cuál es la nueva fecha para el examen de admisión?

El organismo volvió a posponer la prueba de acceso a la educación media superior hasta que la situación sanitaria lo permita
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:22

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer que el examen de admisión para a la educación media superior en la Ciudad de México y el Estado de México se sido pospuesto de nueva cuenta. 

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, COMIPEMS indicó que las condiciones actuales no permiten realizar la prueba de forma presencial, por lo que deberá esperar a que el Semáforo Epidemilógico se encuentre en color verde, no obstante el Gobierno de la Ciudad de México decretó que la próxima semana se mantendrá en naranja, evaluando la posibilidad de pasar a color amarillo. 

El Concurso de Asignación 2020 de ingreso a bachillerato estaba contemplado para llevarse a cabo en el 8, 9, 15 y 16 de agosto con las respectivas medidas sanitarias para los aspirantes y personal docente de los planteles.

.¿Cuál es la nueva fecha para el examen de COMIPEMS? 

La COMIPEMS no ha dado a conocer ninguna fecha en concreto para la realización de la prueba de acceso al nivel de bachillerato, pero se estimó que serán tres semanas después de las establecidas en un principio. 

Sin embargo, el organismo pidió a los aspirantes mantenerse atentos a las redes sociales ante cualquier comunicado oficial y no difundir información falsa sobre la impartición del examen. 

Además indicaron que la entrega del comprobante credencial hasta se reanudará hasta nuevo aviso. 

 

Más de