Nacionales

Emilio Lozoya al hospital: ¿Cuál es su estado de salud?

Durante la revisión medica le fueron detectados varios problemas de salud al exdirector de Pemex
viernes, 17 de julio de 2020 · 07:55

Luego de ser extraditado y apenas unas horas después de haber ingresado al Reclusorio Norte, Emilio Lozoya, fue trasladado al hospital por "una debilidad general en toda su salud".

La Fiscalía General de la República informó que a Lozoya lo atendió un perito médico de la dependencia, quien le encontró una "anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.

"La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”, se agregó en el comunicado de la FGR a través de Twitter.

Ante estas evaluaciones el Ministerio público "ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

No se informó en que hospital estará Lozoya

"La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, refirió la FGR pues se esperaba que este día se diera la audiencia inicial, que debido a su estado de salud no ocurriría" agregó la FGR.