Noticias

¡POLÉMICA! Revelan que foto de detenido sería un falso Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos no habría sido el ingresado al Reclusorio Norte la madrugada de este viernes tras su extradición desde España
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:57

Este viernes por la madrugada el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin habría llegado a la Ciudad de México luego de haber sido extraditado desde España, para luego ser ingresado al Reclusorio Norte

Abordo de una camioneta blanca el acusado por corrupción y desvío de recursos arribó al lugar donde al menos medio centenar de reporteros y fotógrafos ya lo esperaban para obtener alguna imagen del imputado. 

No obstante, la sorpresa fue grande para todos pues luego de verse rodeado el vehículo en el que supuestamente viajaba Lozoya por cámaras, algunas imágenes obtenidas del interior revelaron que al interior de la camioneta no se encontraba el exdirector de Pemex. 

Esta versión la confirmó el reportero Arturo Ángel de acuerdo a fuentes en la Fiscalía General de la República (FGR), además de compartir fotos de quien se encontraba en el vehículo con rumbo al Reclusorio Norte en la Ciudad de México. 

“Medio centenar de medios de información grabando y fotografiando a un hombre que no era Emilio Lozoya, ex director de Pemex”, publicó el reportero Isidro Corro en su cuenta de Twitter alimentando las versiones sobre un posible engaño. 

Por su parte Juan Carlos Alarcón y Manuel Feregrino aseguraron que todo se trató de un señuelo y que en verdad Lozoya había sido ingresado por otra puerta para no ser captado por las cámaras al momento de su llegada. 

¿Dónde Está Emilio Lozoya? 

Luego de lo ocurrido a las afueras del Reclusorio Norte, el FGR dio a conocer por medio de un comunicado que Emilio Lozoya no había sido trasladado ante las autoridades, sino a un hospital pues presentaba problemas de salud al momento de su llegada. 

"El perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital", publicó en sus redes sociales.