López-Gatell

VIDEO: Ciudadano confronta a López-Gatell, pide que “no oculte más muertes”

El usuario recriminó al funcionario la falta de apoyo al personal médico de Chiapas, además de ocultar las verdaderas cifras de muertos por Covid-19
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:35

Un usuario increpó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para poner en marcha un programa de apoyo en localidades de la entidad y evitar más contagios por Covid-19.

El funcionario se tomaba fotos con otras personas, cuando un sujeto lo abordó y comenzó a cuestionarlo por las muertes en Chiapas, pidiendo a López-Gatell no oculte las verdaderas cifras de fallecimientos.

“La gente se está muriendo, visite los hospitales, espero que no esté siendo cómplice de todas las muertes que están habiendo y venga a usted a ocultar toda esas muertes”, indicó el usuario que también lo grababa.

Mientras el subsecretario de salud continuaba su recorrido para salir del aeropuerto, el usuario siguió recriminando al funcionario, señalando que el personal médico de la entidad, no cuenta con las medidas ni el equipo necesarios para la atención de pacientes con Covid-19, además de que también se están enfermando.

“Sabía usted que el personal de salud se está muriendo, se están enfermando, en el pediátrico, se están enfermando, se está muriendo la gente de salud”, continuó el hombre reclamando.

Gatell actualizara semáforo epidemiológico 

Por su parte, López-Gatell daba respuestas breves al ciudadano y le respondió que no viene a ocultar la muerte de ningún trabajador de salud y llega para trabajar de la mano del gobernador Rutilio Escandón. 

El subsecretario viajó este viernes a Chiapas para participar en una iniciativa de acción comunitaria contra la epidemia de Covid-19. Por esta razón, la conferencia de las 19:00 horas tendrá lugar desde el estado sureño.

López-Gatell adelantó que hoy regresará la actualización del semáforo epidemiológico que no pudo ser informada la semana por desfase en los datos de algunas entidades.