Nacionales

Así será el regreso a los cines y con estas medidas de prevención

La directora general de Canacine, Tábata Vilar Villa, habló sobre la vuelta a las salas de cine y aseguró que es una actividad "segura" a pesar del coronavirus
sábado, 18 de julio de 2020 · 15:07

Tábata Vilar Villa, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) habló de lo que será el regreso a las salas de cine con un centenar de medidas sanitarias, que formarán parte del protocolo que deberán seguir aquellos que acudan a ver películas durante esta pandemia por coronavirus.

En una nota para el Informativo El Heraldo Fin de Semana, la directora general de Canacine explicó que las medidas sanitarias permiten la distancia social y la higiene tanto de asistentes y trabajadores del cine. Éstas se aplicarán en la entrada, estancia y salida de las personas que vayan a las salas.

¿Cómo serán las medidas de prevención para ir al cine?

Vilar Villa comentó que asistir al cine no representa una actividad de alto riesgo para contraer el COVID-19. Según dijo, la mayoría del tiempo en las salas se está en silencio y no se emiten partículas de saliva que puedan provocar algún tipo de contagio.

Las salas de cine tendrán una ocupación que será por debajo del 50 por ciento para garantizar una distancia de al menos un metro y medio entre espectadores. Esto será así gracias a que se dejarán butacas libres al frente, atrás y a los lados de cada espectador.

Los boletos serán adquiridos de forma digital por lo que el cliente elegirá los asientos que quiera, a la vez que esto permitirá a cada compañía controlar la cantidad de personas en salas.

En tanto, la directora de Canacine indicó que la ventilación y la inyección de aire se realizará 4 veces cada hora en todos los espacios del cine, para darle mayor flujo de aire.

Por último, hizo un especial pedido a las autoridades para que reconsideren abrir lo antes posible los cines, que son uno de las industrias que más ha sufrido por la crisis económica, sobre todo por las pérdidas de empleo.