Noticias

VIDEO: Así presume 'El Mencho' grupo élite del CJNG

Con más de 19 camionetas y sicarios equipados con armas de alto poder la organización criminal manda un mensaje al gobierno mexicano
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:36

La tarde del viernes en redes sociales comenzó a circular un video en el cual se podía observar a un grupo de hombres equipados con armamento de alto poder como fusiles Barret, lanzagranadas y ametralladoras de uso militar, posando a lado de al menos 19 camionetas y vehículos blindados. 

“Pura gente del señor Mencho” decían algunos cuando la toma hecha con la cámara de un celular se acercaba, mientras que otros vociferan la frase “grupo élite” en alegato al equipamiento con el que cuentan.

Esta publicación aumentó la tensión entre el gobierno mexicano y la agrupación criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezada por 'El Mencho'

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, sede del grupo de narcotraficantes, dedicó un mensaje al crimen organizado.

"Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley (...) Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar". 

Sin embargo, el video publicado días después del mensaje se entiende como una amenaza del CJNG en respuesta a las palabras del mandatario por las entidades con mayor índice delictivo.