Estados

COVID-19: Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, da positivo a coronavirus

El gobernador del estado de Tamaulipas se sumo a los funcionarios contagiados por la enfermedad y deberá reguardarse en casa para mantener la cuarentena
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:38

La mañana de este jueves por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer que tras haberse realizado la prueba del coronavirus, su resultado dio positivo, por lo que deberá aislarse encasa. 

"Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa", escribió en el primero de los mensajes. 

El mandatario de la entidad fronteriza, indicó que ya se encuentra trabajando con las autoridades, diferentes organismos tamaulipecos, así como los miembros de su gabinete, para implementar el trabajo a distancia que estará realizando durante los próximos días. 

 

"He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa", concluyó.

Cabeza de Vaca se suma a Arturo Herrera Secretario de Hacienda, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública, como los funcionarios de alto rango contagiados.