INE

¿Cuándo iniciará el INE la reapertura de sus módulos?

Solo las personas que cuenten con previa cita podrán acudir al módulo, además solo una persona podrá acudir, además de seguir los protocolos sanitarios para su ingreso
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:15

La reapertura de módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 3 de agosto, fue dada a conocer a través de sus redes sociales, sin embargo solo atenderá con previa cita, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en sus oficinas.

“A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía. Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite”, se lee en el comunicado.

En el comunicado, informaron que durante la primera fase de apertura solo se recibirá a los ciudadanos que cuentan con cita y acudan a los módulos con el único propósito de recoger su credencial. para ello estarán funcionado 377 módulos.

Módulos solo atenderán con previa cita

En ese sentido, se podrán entregar con previa cita, 66 mil 802 credenciales a sus titulares, de las cuales 45 mil 609 fueron solicitadas en este año y antes de la suspensión de actividades en los módulos.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

También se informó que el resto de los 110 módulos fijos restantes se abrirán hasta el 17 de agosto y el servicio solamente se podrá proporcionar por medio de una cita y solamente podrá acceder una persona.

“A partir del 17 de agosto se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar la mica por extravío, o pérdida de vigencia”, continúa el texto.

 

Más de