Estados

EN VIVO: Sigue aquí la Guelaguetza 2020, el 'Lunes del Cerro'

Este años a causa de la pandemia se celebrará con la retransmisión en línea de eventos pasados a partir de este lunes
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:13

Este lunes 20 de julio ha dado inicio la Guelaguetza 2020, la máxima festividad del estado de Oaxaca en la que se juntan las diferentes culturas de las ocho regiones: Cañada, Papaloapan, Mixteca, Sierra norte, Valles Centrales, Istmo, Sierra Sur y Costa, en un solo lugar.

Sin embargo, este año a causa de la pandemia del COVID-19, la fiesta llena de colores no tendrá lugar a como nos tiene acostumbrados y será en línea con la retransmisión de eventos pasados.

¿Dónde y a qué hora ver la Guelaguetza 2020?

Desde las 10:00 horas de este lunes a través del canal de YouTube de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), al igual que en las redes sociales de las Secretarías de Economía, Turismo y de las Culturas y Artes de Oaxaca se podrá ver los bailes y actividades celebradas en años pasados. 

"Las delegaciones participantes inundarán de alegría, folclor y tradición los colores de miles de personas que podrán disfrutar de la transmisión virtual desde la comodidad de sus hogares", señaló en un comunicado el gobierno estatal.

¿Qué habrá en Guelaguetza 2020?

Durante la primera transmisión se pudo disfrutar de la vestimenta y el penacho multicolor que caracteriza a los Danzantes de la Pluma de Teotitlán del Valle, seguidos de San Melchor Betaza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, San Vicente Coatlán y San Pedro Amuzgos.

Además a lo largo del día estarán presentes el aclamado baile Flor de Piña, la participación de la delegación de Huajuapan de León, así como Santiago Llano Grande, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Cacahuatepec, para concluir la transmisión con las Chinas Oaxaqueñas y su distintivo Jarabe del Valle.