Denise Dresser

Denise Dresser se vuelve VIRAL por confundir a enfermero golpeado en Argentina

Los usuarios de redes sociales, criticaron que la académica no leyera las notas y solo las compartiera para supuestamente atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador
martes, 21 de julio de 2020 · 18:48

La politóloga y académica Denise Dresser volvió a dar de qué hablar, luego de compartir un tuit, donde criticaba la agresión que sufrió un enfermero, sin embargo el hecho ocurrió en Argentina, lo que desató una ola de críticas y burlas para la también columnista.

“Vergonzoso que esto ocurra en nuestro país. Vergonzoso que no se entienda como se juegan la vida los trabajadores del sector salud, por todos, para todos. Vergonzoso que no haya información suficiente para saber que quienes se recuperan ya no contagian. Urge solidaridad”, escribió Dresser en Twitter.

De inmediato, los usuarios de redes sociales, criticaron que la académica no leyera las notas y solo las compartiera para supuestamente atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante el error, también aparecieron memes sobre Dresser y sus constantes críticas al actual gobierno, sin que hasta el momento tenga un sustento para ello. Los usuarios mencionaron que no solo deben leerse los encabezados, sino la nota completa y verificar la información.

La noticia compartida por Dresser, señala que un enfermero argentino tras recuperarse del coronavirus fue golpeado por sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén. Además, le incendiaron la casa y le robaron el auto y otras pertenencias, según denunció el domingo el propio agredido.

Agresiones también afectan a México

Sin embargo y a pesar del error de Denise Dresser, las agresiones en contra de personal médico en México son habituales, sobre todo en la provincia, ya que el desconocimiento de la enfermedad por parte de pacientes y familiares genera rechazo a doctores y enfermeros.

Sumando más de 30 casos de acoso y discriminación contra médicos, enfermeras y personal que trabaja en unidades de salud.

Por lo que durante las conferencias realizadas por las autoridades sanitarias, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, se pronunciaron en contra de la gran cantidad de agresiones que sufre el personal médico.