Nacionales

Ella es Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO grave por COVID-19

La prima hermana del presidente mexicano se encuentra internada en estado grave por culpa del coronavirus. Así lo confirmó el regidor de Tampico Víctor Hugo Peñalosa Hernández
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:52

Úrsula Mojica Obrador está luchando por su vida contra el coronavirus (COVID-19). La prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra internada, contagiada del virus, en grave estado. Así lo señaló el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández.

La prima de AMLO se encuentra internada en el hospital del ISSSTE en el municipio de Tampico con estado de salud reportado como grave, como consecuencia de la infección de COVID-19. El centro médico se reservó de dar cualquier otro dato de la paciente.

Varios integrantes de la familia de Úrsula Mojica Obrador han sido diagnosticados con coronavirus. Peor, su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica murieron como consecuencia de la enfermedad. El primero lo hizo en la zona sur de Tamaulipas y el segundo en el Hospital Militar de la CDMX.

¿Quién es Úrsula Mojica Obrador?

La noticia sobre su estado de salud se ha hecho de público conocimiento en las últimas horas por ser la prima hermana del presidente López Obrador. Aunque, en Tampico, es reconocida por méritos propios más que por ser familiar del actual mandatario.

Primo hermano estoy convencida de que seru00e1s el pru00f3ximo Presidente de la Repu00fablica y se lograru00e1 la Cuarta Transformaciu00f3n...

Posted by Ursula Mojica Obrador on Friday, June 22, 2018

Mojica Obrador es residente de Tampico y ha sido pieza fundamental en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego en el partido y en la divulgación de la ideología de AMLO.

Según explicó Peñalosa Hernández en una nota para El Sol de Tampico, "ella es una pieza fundamental en la Cuarta Transformación local, más que por su parentesco con el presidente por la lucha que ha desarrollado para llevar a cabo todos estos trabajos".

A su vez, cree "que se va a recuperar", aunque advirtió que podría tener sus consecuencias. "Estamos muy consternados y tristes porque sabemos que padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentre, pero sabemos que por su edad y estado físico es candidata a padecer consecuencias del virus", manifestó el regidor y presidente de la Comisión de Atención a la Juventud.