Avión presidencial

EN VIVO: Mira en tiempo real el regreso del avión presidencial a México

La aeronave permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su resguardo
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:28

Tras permanecer 19 meses en el hangar de la empresa Boeing, lo que significó un gasto de aproximadamente 1.2 millones de dólares, el avión presidencial regresa a México este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hoy llega la aeronave, y permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su resguardo.

El mandatario federal señaló que continúa en pie un compromiso de compra, y que incluso ya hubo una aportación. Señaló que no hay problema en que la aeronave vuelva a México debido a que podría entregarse aquí o en Estados Unidos, donde estuvo resguardado.

El avión presidencial, TP-01, José María Morelos y Pavón, despegó a las 11:30 horas (tiempo de México) del aeropuerto de California. De acuerdo con la aplicación Flight Aware, la aeronave llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 14:43 horas.

Venta del avión, un compromiso de campaña

La semana pasada que Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que recibieron una oferta para el avión presidencial por USD 120 millones que son 2,697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”.

La venta del “José María Morelos y Pavón” fue una promesa de campaña del mandatario, ya que lo consideró un “lujo excesivo”. La aeronave estuvo desde el pasado 3 de diciembre en el hangar de la empresa Boeing.

Hay que recordar también, que existe una rifa del avión se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y entregará cien premios, cada uno de 20 millones de pesos, en total 2,000 millones de pesos que equivalen a 66.66% del valor total de la emisión.