AICM

AMLO inaugura ampliación del AICM: ¿Cuánto costó la obra?

El presidente indicó que se trata de un costo razonable y será de mucha utilidad para todos los usuarios del aeropuerto
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:18

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), junto a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el nuevo titular de la SCT Jorge Arganis Díaz Leal y su antecesor, Javier Jiménez Espriú.

La ampliación tuvo un costo de 500 millones de pesos y López Obrador indicó que se trata de un costo razonable y será de mucha utilidad para quienes viajan de manera frecuente en el aeropuerto de la capital.

"Es una muy buena obra, se ve que es una obra de calidad, es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable, es decir no excesivo, 500 millones de pesos, y de mucha utilidad", expresó el mandatario.

El presidente  reconoció que, como consecuencia de la pandemia, la actividad en el AICM se vio reducida, aunque sostuvo que en los últimos días se ha registrado un incremento del 45 por ciento, como consecuencia de la paulatina reactivación económica.

AMLO defiende cancelación del NAICM

Insistió que cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco fue una buena decisión y ahora se construye el nuevo en la base de Santa Lucía y se mejora el actual AICM, sin excesos en los gastos y dejando de lado la corrupción.

"Lo cierto es que habían otros motivos, al final decidimos hacer un nuevo aeropuerto en Santa Lucía que ya está en construcción, el aeropuerto Felipe Ángeles, se mantiene la base aérea de la Fuerza Aérea Mexicana y se está construyendo un aeropuerto moderno de primer nivel, de primera clase y al mismo tiempo se conserve este aeropuerto y se mejora".

AMLO se declaró "usuario frecuente" del aeropuerto y tras cortar el listón en compañía de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, abordó un avión con destino a la Ciudad de Oaxaca, donde mañana inicia una gira de trabajo que arranca con la reunión del Gabinete de seguridad nacional, una conferencia de prensa, visitas a Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Ventanilla.