Estados

¿Meteorito cayó en México? Impactante fenómeno provoca incendio (VIDEO)

El particular fenómeno fue visto en varios estados al norte del país, causando preocupación entre los habitantes
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:50

La madrugada del pasado 18 de julio los habitantes del estado de Coahuila al norte de México, fueron testigos de un peculiar fenómeno astronómico, luego de ver la impactante caída de un meteorito, causando tras el impacto un incendio. 

Pese a que pudo ser visto en varios estados como Durango y Nuevo León, las ciudades que pudieron apreciar con mayor claridad el impresionante momento fueron Saltillo, Monclova y Sabinas

Esto desató una serie de videos y fotografías en redes sociales que rápidamente se hicieron virales ante lo inédito del suceso, pues la caída también pudo ser escuchada, pero sólo por los pobladores del municipio de La Luz, donde cayó el meteorito. 

¿El meteorito era un avión? 

El increíble fenómeno generó muchas teorías, una de ellas que se trataba de un avión que venía desde Durango y se había accidentado, no obstante la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Gómez Palacio dio a conocer que no cuenta con el reporte de ninguna aeronave accidentada. 

Horas más tarde autoridades del estado de Coahuila confirmaron el incendio ocasionado por la caída del meteorito en el municipio de La Luz, alertando a los pobladores quienes también fueron testigos del estruendo al momento del impacto.