Nacionales

Fallece por Covid-19 Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO

La prima de López Obrador llevaba días internada en el hospital causa del virus azota a todo el mundo
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:11

Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció a causa de Covid-19, así lo reveló este día en exclusiva el Heraldo de México. La señora murió la mañana de este viernes en el hospital del ISSSTE  de Tampico tras perder la batalla contra el coronavirus. 

La familiar del mandatario llevaba más de dos semanas internada según revelaron fuentes allegadas a la familia. Lamentablemente su estado de salud se complicó durante los últimos días, y de igual forma perdieron la vida su esposo y su hijo, aunque estos últimos días antes que ella.

AMLO habló sobre el tema

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera del día de ayer, López Obrador fue cuestionado al respecto y solo se limitó a decir que era cierta la noticia, incluso señaló que otros familiares se encontraban enfermos o ya habían fallecido a causa del Covid-19. Hasta este momento no se ha vuelto a pronunciar públicamente. 

Úrsula Mojica Obrador era reconocida en Tampico más allá de ser familiar del presidente por su papel en Morena. "Ella es una pieza fundamental en la Cuarta Transformación local, más que por su parentesco con el presidente por la lucha que ha desarrollado para llevar a cabo todos estos trabajos", señaló sobre ella Peñalosa Hernández, regidor y  presidente de la Comisión de Atención a la Juventud.

"Estamos muy consternados y tristes porque sabemos que padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentre, pero sabemos que por su edad y estado físico es candidata a padecer consecuencias del virus",declaró hace unos días Peñalosa.