AMLO

INSÓLITO: Gobierno de México subastará lote de pantaletas

El lote de ropa interior disponible el próximo 26 de julio consta de 10,710 piezas equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:02

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) realizará este domingo 26 de julio la cuarta subasta de bienes e inmuebles en Los Pinos, en la cual las personas podrán adquirir vehículos, equipo electrónico y hasta pantaletas.

Estarán a la venta 292 lotes compuestos por automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular, y mercancía diversa como celulares, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol, enseres domésticos y hasta pantaletas femeninas. El precio total de salida es de 69.3 millones de pesos.

Los bienes que se ofertarán fueron transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mercancía que será para todos los gustos y bolsillos, se encuentra ubicada en Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz y los detalles de ésta podrán consultarse en la página oficial.

“Al ritmo que marque el martillero con su peculiar grito de “¿quién da más?”, en esta Subasta saldrán a la venta, a precios de oportunidad, 292 lotes, compuestos de automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular y mercancía diversa, como teléfonos celulares, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos”, se lee en la página del INDEP.

La dependencia dijo que para evitar aglomeración de personas, sólo se permitirá el ingreso presencial a los primeros 100 participantes, sin acompañantes, que hayan completado su registro. La convocatoria para participar finalizará hasta el sábado 25 de julio.

Los recursos obtenidos en este proceso comercial se destinarán en beneficio de los municipios de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero, informó el INDEP.

Qué se podrá encontrar en la subasta 

En la subasta se podrán encontrar desde teléfonos celulares, hasta autos incautados al narcotráfico, incluidos vehículos pertenecientes al "Chapo" Guzmán:

  • Automóviles aptos para circular
  • Vehículos no aptos para matricular
  • Mercancía diversa como: teléfonos celulares, pantalones, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos.

El lote de pantaletas que se subastará en Los Pinos el próximo 26 de julio consta de 10,710 piezas equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje, son pantaletas para adulto. Su precio de salida es de $306,400 pesos mexicanos. De venderse en el precio de salida, cada pantaleta tendría un costo de 28.60 pesos