Ricardo Anaya

Ricky Riquín Canallín, tunden con MEMES a Ricardo Anaya por caso Lozoya

El excandidato presidencial del PAN es señalado de aceptar sobornos para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:52

Ricardo Anaya volvió a aparecer en redes y no porque esté de regreso en la política, sino porque su nombre apareció entre los involucrados en un posible caso de soborno, según declaraciones de Emilio Lozoya.

De acuerdo a las declaraciones de Lozoya, fue el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le pidió a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

Ante tales declaraciones, Ricardo Anaya se puso en el blanco de las críticas en redes sociales por ser presunto cómplice de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética del entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.

Dicho dinero fue entregado en agosto de 2014 a una persona cuya identidad aún no ha sido revelada, sin embargo, Lozoya mencionó que mantuvo comunicación con dicha persona a través de dos números telefónicos, para acordar el pago a Ricardo Anaya.

Críticas y Memes se desbordan en redes

Ante las acusaciones, no faltaron los comentarios negativos en contra de Anaya, por usuarios y periodistas en redes, además de una buena dosis de memes en contra del excandidato del PAN a la Presidencia de México.

Señalaron que a pesar de saber inglés y francés y en caso de ganar la Presidencia, sería "pan con lo mismo", ya que esto demuestra que es igual de corrupto que la mayoría de los políticos.

En redes aseguraron que Ricardo Anaya falló al decir que se hizo lo correcto al aprobar la Reforma Energética, lo que generaría empleos y mayor riqueza para todos los mexicanos.

En redes, recordaron uno de los debates entre candidatos presidenciales, donde el ahora mandatario de México, lo llamó "Ricky Riquín Canallín", e incluso dijo que escondería su cartera para que Anaya no se la robara durante el debate.

Los MEMES también se hicieron presentes, como parte de los señalamiento hacia Ricardo Anaya.