Estados

Muere Jesús Grajales, secretario de salud de Chihuahua por COVID-19

El titular de la Secretaria de Salud del estado de Chihuahua perdió la vida a la edad de 73 años a causa del coronavirus
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:48

Este domingo por medio de sus redes sociales el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado informó el fallecimiento del secretario de salud a la edad de 73 años a causa del COVID-19. 

"Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses. Lamento el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Mi abrazo solidario a su esposa Ivonne, a sus hijos, amigos y colaboradores", escribió. 

Corral detalló que a lo largo de la semana el funcionario había reflejado mejoras en su salud, sin embargo, una falla cardíaca complicó su estado ocasionándole la muerte. 

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am", comentó en su cuenta de Facebook el gobernador chihuahuense. 

No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, su00f3lo mi profunda tristeza al compartirles que esta...

Posted by Javier Corral on Sunday, July 26, 2020

Jesús Grajeda había sido hospitalizado luego de ser diagnosticado con COVID-19 el pasado 6 de julio de 2020, pues había presentado síntomas. 

Hasta el momento Chihuahua cuenta con al rededor de 7 mil 400 contagios por coronavirus y 868 decesos.