Salud

SEP: ¿Por qué es importante el cubrebocas en el regreso a clases?

El titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma mantiene la campaña para el cumplimiento de las medidas sanitarias en los recintos escolares
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) espera poder volver a las clases de forma presencial para el Ciclo Escolar 2020-2021 cuando el Semáforo Epidemilógico se encuentre en color verde, pero aún así se mantendrán las medidas sanitarias en los planteles. 

Por medio de un video publicados en sus redes sociales, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán,  explicó la importancia del correcto uso del cubrebocas para que los alumnos cumplan con el mismo en las reanudación de las labores académicas. 

“¿Por qué el cubrebocas será obligatorio al regresar a clases cuando el semáforo esté en verde? ¡Gran explicación de la UNESCO!”, escribió el funcionario, acompañado de un video informativo sobre el uso adecuado del cubrebocas para evitar contagios. 

¿Cuándo es el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021?

Esteban Moctezuma informó a los estudiantes de educación básica y nivel medio superior que debido a la actual emergencia sanitaria, los cursos remediales vía remota continuarán durante las próximas semanas a espera de los que indique el Semáforo Epidemilógico. 

El curso con una duración de tres semanas funcionará para poner al corriente a los estudiantes que puedan presentar problemas con su aprendizaje, además de reforzar los conocimientos ya adquiridos. 

Además se implementará un Sistema de Alerta Temprana con el objetivo de detectar y prevenir los casos de abandono escolar, mismos que se han vuelto recurrentes durante la pandemia ante la urgencia de las familiar por ingresar recursos al sus hogares. 

Por otra parte también se dio a conocer el programa La Escuela es Nuestra, donde se buscará garantizar agua y jabón en las escuelas, para poder mantener las medidas sanitarias. 

Si bien existe una fecha tentativa para volver a clases de manera presencial pactara para el 10 de agosto, la situación en la mayoría de las entidades no parece permitir la reanudación de de actividades para el día indicado, por lo que habrá que esperar a que el Semáforo Epidemilógico se encuentre en verde. 

Otras Noticias