Educación

SEP: ¿cuál es la fecha límite para la INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA del ciclo escolar 2020-2021?

Las inscripciones estaban previstas para el mes de febrero
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:37

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) dieron a conocer la extensión del periodo de inscripciones extemporáneas para el ciclo escolar 2020-2021 debido a la actual emergencia sanitaria. 

El periodo regular de preinscripciones debió realizarse durante el pasado mes de febrero, pero ante la pandemia se tuvieron que realizar modificaciones en las fechas, las cuales quedaron de la siguiente manera. 

  • El 24 de julio fue el último día para que alumnos de segundo a sexto de primaria y segundo a tercero de secundaria puedan solicitar la inscripción extemporánea.
  • El 27 al 31 de julio será el plazo para quienes necesiten lugares para primer ingreso a preescolar, primaria o secundaria.

¿Qué debo hacer para la Inscripción Extemporánea?

Los interesados en realizar la Inscripciones Extemporáneas que ingresarán a 1°, 2º y 3º grado de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria, podrán hacerlo entre el 27 y 31 de julio a través del correo preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx.

Por ese medio deberán explicar los motivos por los cuales no les fue posible realizar la solicitud de preinscripción para su hijo o hija en las fechas establecidas para el periodo ordinario. 

En el caso de los interesados en acceder al nivel de secundaria, es importante que no cuenten con un plantel asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

¿Qué documentos necesito para la Inscripción Extemporánea?

  • Nombre completo de su hija y/o hijo.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
  • Grado en el que solicita inscripción.
  • Proponer 3 escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
  • Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
  • Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.