Estados

VIDEO: así fue la erupción del Popocatépetl este 27 de julio

El volcán activo más grande de México se encuentra en Amarillo Fase 2 tras la intensa actividad registrada en las últimas horas
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:58

El Popocatépetl, el volcán activo más grande de México ubicado en los límites entres los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, volvió a registrar intensas actividades durante la madrugada de este lunes, así lo indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en sus redes sociales. 

En una serie de videos se puede observar el momento exacto en el que Don Goyo realiza varias explosiones de alta intensidad, activando Protección Civil el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Hace algunos días el 21 de julio, el volcán había presentado actividad similar, emitiendo incandescencias, así como 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza que quedó esparcida en las áreas cercanas, además de una serie de micro sismos ocasionados por el paso del magma debajo de la tierra hacía el Popocatépetl. 

Ante esto las autoridades del la Ciudad de México emitieron una alerta en las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, las más cercanas el volcán, ante la posible caída de cenizas esparcidas por Don Goyo en su reciente actividad, por lo que recomendó cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua, evitar usar lentes de contacto.

Desde entonces el CENAPRED ha registrado más de un centenar de exhalaciones y expulsión de materiales desde el interior del Popocatépetl, por lo que recomendó a los habitantes de las poblaciones cercanas mantenerse alertas ante cualquier actividad volcánica.