CDMX

CDMX a la vanguardia: ¿Por qué una calle tendrá escaleras eléctricas?

El proyecto consiste en tres tramos de escaleras eléctricas de 260 metros, equivalentes a subir o bajar un edificio de 22 pisos
martes, 28 de julio de 2020 · 17:48

La alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México, arrancó la instalación de escaleras eléctricas y de un elevador inclinado (funicular) en una barranca que abarca 18 colonias vulnerables denominadas “Colectivo 18”, donde habitan cerca de 30 mil personas.

El proyecto consiste en tres tramos de escaleras eléctricas de 260 metros, equivalentes a subir o bajar un edificio de 22 pisos. Por el espacio limitado de las escaleras, éstas serán de un solo sentido, el cual cambiará por horarios.

La obra tendrá tres estaciones: Mixcoac, Columbus y Cantera. Esto permitirá que las personas que suben a las parte más altas lo puedan hacer con un menor esfuerzo. También se instalará un elevador horizontal que permitirá que las personas con menor movilidad puedan ascender de forma rápida y segura.

Las escaleras eléctricas son instaladas para el beneficio de decenas de familias en la alcaldía Álvaro Obregón, bajo el programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” que contempla unos 260 metros de la construcción.

La alcaldesa de la demarcación, Layda Sansores dijo que con este tipo de proyectos, se pretende disminuir las brechas sociales y recuperar espacios para los habitantes, así como mejorar su movilidad.

El proyecto busca mejorar la imagen urbana 

El programa también abarca la instalación de más de mil 175 luminarias colocadas en distintos puntos del Colectivo 18, la recuperación del mercado Corpus Christi, mejoramiento de la red de drenaje y agua potable, así como el mejoramiento de la imagen urbana.

“Dentro de pocos meses, la vida de los vecinos del #Colectivo18 cambiará para siempre. Los líderes que los olvidaron por años, hoy tiemblan. Saben que la comunidad no los necesita para realizar sus sueños”, escribió la alcaldesa en redes sociales.

Sin embargo, también hubo personas que criticaron la obra, señalando que no hubo pláticas previas entre vecinos y autoridades, denunciando que se enviaron policías por parte de la alcaldía para vigilar que nadie obstruyera las obras.

 

Otras Noticias