UNAM

UNAM: ¿Cuándo se reanudan los trámites de titulación y exámenes profesionales?

La medida se lleva a cabo con la finalidad de reactivar y dar continuidad a los procesos de presentación de exámenes profesionales y de grado; a la emisión de los títulos y grados correspondientes
martes, 28 de julio de 2020 · 19:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que a partir del lunes 3 de agosto se reanudarán los trámites de titulación y graduación, así como los correspondientes para realizar exámenes profesionales y de grado.

“Lo anterior, con el fin de reactivar y dar continuidad a los procesos de presentación de exámenes profesionales y de grado; a la emisión de los títulos y grados correspondientes, así como el envío de la información a la Dirección General de Profesiones, para que los egresados realicen los trámites que les permitan obtener la Cédula Profesional”, informaron a través de comunicado expedido por la UNAM.

Esto con base en un acuerdo emitido el lunes por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, donde la máxima casa de estudios informó que se habilitan diversas actividades y trámites que se encontraban suspendidos mediante el acuerdo del 20 de marzo para proteger la salud de la comunidad universitaria por el virus de Covid-19.

Cómo realizar los trámites

A partir de la fecha indicada, los interesados deberán enviar un correo electrónico al área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente y solicitar la realización de este trámite.

Los estudiantes que ya contaban con revisión de estudios al inicio de la epidemia por coronavirus en México y que sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, deberán pedir a Servicios Escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación y/o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado correspondiente.

Conforme a lo establecido, los planes de estudio y los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos, las facultades, escuelas y programas de posgrado atenderán a los alumnos que desean registrarse a los procesos de titulación y graduación.

Desde el pasado 17 de marzo, la UNAM inició suspensión paulatina de las clases por la pandemia y hasta la fecha la máxima casa de estudios determinó que no se retornará a las aulas una vez que termine el periodo vacacional, debido a que el semáforo sanitario se encuentra en rojo y naranja en la mayoría de las regiones del país.