Emilio Lozoya

¿Existe una posible relación laboral entre Ciro Gómez Leyva y Emilio Lozoya?

El periodista Ciro Gómez Leyva habría sido beneficiado en el sexenio anterior por hablar bien de los funcionarios que incluyen al exdirector de Pemex
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:55

El periodista independiente Julio Roa informó en el canal de YouTube Sin Censura la posible relación de trabajo que habrían tenido el periodista Ciro Gómez Leyva y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Este periodista se iba a tomar café con él (Emilio Lozoya)”, dijo Roa en el video que compartió en YouTube.

También comentó que, en una entrevista que Ciro realizó, el periodista alabó el trabajo de Emilio Lozoya, lo que es una señal clara del tipo de corrupción que se manejó durante ese sexenio.

Señaló que en una de las columnas escritas por Ciro Gómez Leyva,  dijo que Lozoya era de los pocos que ‘se podía acreditar un gran éxito personal fuera del servicio público’.

“ESCRIBÍA COLUMNAS CON APLAUSOS, COMO SI FUERA UNA FOCA. EN LUGAR DE INVESTIGAR A EMILIO LOZOYA, LO PROMOCIONABA”

Así mismo, comentó que en uno de sus programas de televisión, Ciro lamentaba porque nadie de la bancada del PRI se ponía triste por lo que le estaba ocurriendo a Emilio Lozoya.

Roa manifestó que esto pasaba hace dos años o tres, periodo en el que la corrupción no solamente era de los políticos, sino también de los medios de comunicación y periodistas, como en el caso de Ciro Gómez Leyva.

El caso Lozoya 

Emilio Lozoya Austin comparece por segunda ocasión de forma virtual, luego de que ayer fue vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados. En esta ocasión el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrenta acusaciones por el caso Odebrecht, del cual se declaró no culpable y aseguró que fue "intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”. 

Desde el Hospital Ángeles del Pedregal en donde se encuentra hospitalizado por una ”anemia severa” y problemas en el esófago, Lozoya Austin comparece ante el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, a través de una videoconferencia en donde negó las nuevas imputaciones y reiteró su intención de colaborar con la justicia.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó, a través de un chat de WhatsApp, sobre el desarrollo de la comparecencia virtual.