Ciclo Escolar

SEP: ¿Cuándo y cómo serán las inscripciones al ciclo escolar 2020-2021?

El próximo inicio de clases estará marcado por un nuevo modelo hibrido para la educación básica
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:56

Las actividades previas al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, como las reuniones del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza y los trámites de inscripciones y reinscripciones, previstas a realizarse a partir del próximo 3 de agosto, fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

De esta forma, es previsible que de iniciarse el ciclo el próximo 10 de agosto, como estaba establecido, éste continúe siendo en línea, tal como concluyó el ciclo pasado.

El comunicado atribuido a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) señala que "se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021".

Además, se informa que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) sesionará en breve para definir una nueva "Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021".

En el documento se aclara que el Taller Intensivo de Capacitación 2020, “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, en el que actualmente participan docentes se mantiene como está previsto hasta este próximo 31 de julio.

Regreso a clases en duda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el próximo lunes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunciará los tiempos del inicio del ciclo escolar 2020-2021 presencial o virtual.

Hay que recordar que en la serie de ajustes del calendario ya tomadas, estaba previsto una serie de actividades previas al inicio del ciclo escolar, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar -del 3 al 7 de agosto- , la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al Ciclo Escolar 2020-2021. Todas estas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentará el lunes una propuesta para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus en México. 

"El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases", señaló.