Nacionales

Billy Álvarez: revelan a qué reclusorio irá el presidente de Cruz Azul

Aunque su hermano Alfredo Álvarez también está implicado en el caso este evitaría la prisión por cooperar con la fiscalía
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:10

La noche de este miércoles el fútbol mexicano se cimbró luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul que es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos que incluso podrían desencadenar en la desafiliación del club.

Podría ser solo cuestión de horas para que Álvarez sea arrestado por las autoridades, y la gran pregunta de muchos es si podrá llevar su proceso fuera de prisión y a qué penal será ingresado en caso de no contar con esta ventaja. Mucha información ha circulado al respecto, pues además del máximo directivo celeste también están involucrados Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

¿Qué reclusorio espera a Billy Álvarez?

De acuerdo con información del periodista Ciro Gómez Leyva, el directivo será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como El Altiplano o Almoloya, en el Estado de México, dicho sitio ha adquirido mayor relevancia desde que de ahí se fugara hace unos años ‘El Chapo’ Guzmán.

El penal ha sido reforzado desde que el narcotraficante escapara y ahí Billy Álvarez podría cumplir una pena de siete hasta 22 años, suerte que parece no correrá su hermano Alfredo, quien ha sido parte de la investigación al fungir como testigo y proporcionar información clave para descifrar la estructura  delictiva.

Otra de las grandes incógnitas de los aficionados a Cruz Azul es qué pasará con la institución, pues el reglamento en el fútbol mexicano establece que podría ser desafiliado, aunque diversos analistas lo ven poco probable debido a lo que representa un club con la tradición, historia y economía de la ‘Máquina’.

Otras Noticias