CDMX

Erupción del Popocatépetl afectaría estas 5 alcaldías de la Ciudad de México

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos alertó sobre las posibilidad de caída de canizas en la capital del país ante la actividad reciente del volcán
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:43

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) dio a conocer por medio de un comunicado que debido a la actividad reciente del volcán Popocatépetl algunas alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas por la caída de cenizas. 

"La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informa que, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se podría presentar caída de ceniza en algunas demarcaciones del territorio capitalino", informó. 

 Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco serán las demarcación que correrán el riesgo de sufrir afectaciones ante las exhalaciones del volcán y sugirió las siguientes recomendaciones. 

  • Mantente al día en los canales oficiales.
  • Cubrir su nariz y boca con una bufanda o mascarilla.
  • Limpiarse los ojos y la garganta con agua pura.
  • Usar lentes de armazón y evitar las lentes de contacto ya que pueden causar irritación en los ojos.

Desde el pasado mes de junio Don Goyo ha registrado constantemente exhalaciones y algunas explosiones, alertando a la población cercana al volcán, además de decretarse el Amarillo Fase 2 en el Semáforo de Alerta Volcánica.