UNAM

Examen UNAM: Revelan nuevas fechas para el proceso de selección

Los interesados en ingresar a la máxima casa de estudios deberán seguir todos los requisitos y estar atentos a cualquier cambio debido a la emergencia sanitaria
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:00

Luego de posponer la aplicación de su segundo examen de admisión a licenciatura, por las condiciones sanitarias del país debido a la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló las nuevas fechas de aplicación.

El proceso de aplicación a una de las licenciaturas y sus distintas modalidades será del 18 al 30 de agosto. De este modo los interesados en ingresar a la máxima casa de estudios deberán seguir todos los requisitos y estar atentos a cualquier cambio.

La Dirección General de Administración Escolar, informó a través de su portal de internet que la aplicación del examen en las nueva fechas previstas, que se realizará de manera presencial en distintas sedes, estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias federales y locales determinen en relación con la emergencia sanitaria.

Fechas del proceso

Será del 4 al 7 de agosto, cuando se imprima la Boleta Credencial en “Tu Sitio”; donde en caso de que corresponda tomarse la fotografía, el sistema arrojará la cita para esta fase del proceso. Estas fechas serán las únicas disponibles para dicho trámite. 

También se deberá obtener el croquis de la sede donde se aplicará el examen de admisión, para considerar el tiempo de traslado, el transporte, vías alternas en caso de cierres viales, obra pública, etcétera.

En caso de requerir alguna aclaración sobre la Boleta Credencial, el aspirante deberá enviar un correo electrónico del 4 al 7 de agosto, donde se se requiere adjuntar una imagen de la identificación oficial con fotografía a concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx.

La aplicación del examen estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias consideren necesarias en relación con la emergencia sanitaria por Covid-19, es decir, que las fechas de aplicación publicadas que serán del 18 al 30 de agosto, podrían verse aplazadas, por esta razón, deberán estar alerta todas las personas interesadas. 

Finalmente, el 28 de agosto se darán a conocer los resultados de aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED; quienes no cursen y aprueben el Programa de Apoyo al Ingreso, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aunque hayan sido seleccionados, pues es parte del proceso.

La publicación de los resultados de la prueba está prevista para septiembre y el inicio de las clases está programado para el 27 del mismo mes.