CDMX

¿Qué secundaria asignaron a tu hijo en CDMX? Consulta resultados AQUÍ

Se dieron a conocer los resultados de ingreso a nivel secundaria para el Ciclo Escolar 2020-2021 en la Ciudad de México
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:57

Este viernes la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del proceso de asignación para el primer grado de educación secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México. 

Por medio de un comunicado el organismo informó que debido a la actual emergencia sanitaria el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no aplicó el examen para asignar plantel a los alumnos interesados. 

Debido a esto los criterios utilizados para los estudiantes fue el promedio final en el Certificado de Educación Primaria, al igual que la cercanía de su domicilio a la escuela, además de si tienen algún familiar ya cursando la secundaria en el plantel de su interés. 

¿Dónde consultar los resultados?

Para poder consultar los resultados la SEP puso a disposición de los padres de familia el sitio www.gob.mx/aefcm para poder conocer la escuela asignada al alumno interesado. 

Para poder conocer el resultado deberán proporcionar su CURP (Clave Única de Registro Poblacional), OP (Opción de Preinscripción) y Número de volante de preinscripción.

¿Cómo realizar la solicitud de cambio?

En el caso de que el plantel asignado no sea de su interés o conveniencia se podrá disponer de una solicitud de cambio en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). 

Dentro del apartado Resultados de asignación de secundaria, los días 1 y 2 de agosto se podrá realizar la petición de cambio de escuela del cual se dará el resultado el 10 del mismo mes, se tomarán en cuenta los espacios disponibles y no se tomarán en cuenta las escuelas de alta demanda.