Salinas Pilego

Salinas Pliego: Dueño de TV Azteca desata críticas por polémica declaración

El empresario, es considerado una de las personas más ricas de México y desde que comenzó la pandemia ha hecho un llamado a seguir trabajando pese al Covid-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:27

Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca y otros negocios volvió a generar polémica en redes tras un tuit donde responde a una supuesta empleada que habría sido despedida de su fundación en plena pandemia.

El empresario Ricardo Salinas llamó “malagradecida” a la mujer que denunció su despido después de 18 años trabajando en la fundación de Grupo Salinas.

Todo inició con un tuit de Salinas Pliego en el que destaca la “prosperidad incluyente” de Grupo Salinas, además de señalar que si a todos les va bien, a México también.

Luego de ello, una mujer que se identifica como Guadalupe Riojas, responde al empresario que tras 18 años en Grupo Salinas, fue despedida, además de tratarse de una persona vulnerable.

“Me decepciona saber que eres una persona malagradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes”, respondió Salinas Pliego.

De inmediato el comentario se hizo viral en redes, donde criticaron la arrogancia y prepotencia de Ricardo Salinas, contra una empleada. Dando lugar a propuestas para dejar de ver TV Azteca o dejar de comprar en las otras empresas de Grupo Salinas. Inclusive llamando al saqueo de las tiendas Elektra y Banco Azteca.

No es la primera vez que Salinas Pliego causa controversia 

Las declaraciones de Ricardo Salinas también causaron polémica el pasado 21 de julio, cuando aseguró en Twitter que “la riqueza no es un juego de suma cero” y externó su apoyo a un o planteamiento de la candidata a Maestra por la universidad argentina Torcuato Di Tella, Antonella Marty.

El 16 de julio Marty publicó la frase que retomó Salinas Pliego que comparó la pobreza con la enfermedad y la salud, asegurando que la existencia de personas con mayor acumulación de capital no se relaciona con que otras tengan un menor acceso a la abundancia económica.

“Decir que el pobre es pobre porque el rico es rico, es como decir que el enfermo está enfermo porque el sano está sano. Son dos cosas que no tienen nada que ver. La riqueza NO es un juego de suma cero.” Coincido plenamente con @AntonellaMarty”, dijo en esa ocasión el empresario.

En abril pasado, Ricardo Salinas Pliego desafió abiertamente los llamados del gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la Covid-19, y no acató la orden de que sus empresas –que integran el Grupo Salinas– cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores. “¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?”, preguntó Salinas Pliego en mayo. Fue uno de los mensajes que emitió a propósito de la pandemia.