Seguridad

VIDEO: Revelan amenaza de grupo armado a Omar García Harfuch

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México continúa bajo la lupa de las organizaciones criminales
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:27

Luego de haber sido dado de alta tras el atentado, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, vuelve a estar en la mira de las organizaciones criminales. 

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, acusan al funcionario de estar vinculado a ciertos cárteles para favorecerlos, además de estar relacionado con personajes corruptos de la política mexicana. 

En el clip aparecen un grupo de siete personas vestidas de negro y encapuchados portando armas largas de alto poder, amenazando el secretario por sus nexos con el exsecretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, investigado en Estados Unidos, y del caso Ayotzinapa.

“Este mensaje va dirigido para el pueblo de México. Conozcan más del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch”, lee uno de los encapuchados.

En este acusa al titular de querer desprestigiar al secretario Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, asimismo le pregunta sobre su presunto apoyo al cártel de Los Zetas

“¿Quieres este puesto para seguir apoyando al Z-40?”, cuestiona el encapuchado sobre el líder de la agrupación criminal, quien asegura la existencia de una relación entre el funcionario con el cártel de Los Coroneles y su participación en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. 

Además revela supuestos acuerdos entre García Harfuch con el cártel de la Familia Michoacana para usar a la Marina como matones y acabar con familiares de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); también indica que se trata de un asunto personal y no en contra del gobierno. 

“No muerdas la mano del que te ayudó a ser quien hoy eres. Esto es personal contigo. No con el Gobierno. Y tú ya sabes con quién traes la bronca. (…) No quitaremos el dedo del renglón”, remarcó.

El encapuchado concluyó el mensaje dirigiéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien pidió no dejar de lado el caso García Harfuch, de quien insisten en su relación con actividades corruptas e ilícitas.