Nacionales

Quintana Roo: Avioneta cae y se incendia; estaría relacionada con actividades ilícitas

El hecho fue informado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, a través de una publicación en Twitter. El número de matrícula de la aeronave podría estar relacionado con el narcotráfico
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:58

Una avioneta cayó este domingo en un tramo carretero en el sur del estado mexicano de Quintana Roo y, en tierra, comenzó a incendiarse. Según revelaron las autoridades luego del hecho, esta aeronave tendría relación con actividades ilícitas.

La caída de la avioneta y su posterior incendio fue reportado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, a través de un par de publicaciones en Twitter. Esto ocurrió en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, a la altura del kilómetro 61.

"07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor. JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 5 de julio", aseguró Capella en su red social.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el número de matrícula de la avioneta estaría relacionado con actividades ilícitas. "La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales están atendiendo la investigación", dijo.

La Policía y el Ejército Mexicano resguardaron el área para realizar las investigaciones pertinentes. También realizaron un operativo de búsqueda para dar con los tripulantes de la aeronave, quienes huyeron del lugar luego del aterrizaje. Se cree que ellos provocaron el incendio.

La avioneta, presuntamente, habría sido utilizada para transportar poco más de una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica.

Foto: EFE

Este hecho se suma a ciertos episodios que también han involucrado vuelos ilegales. En la mañana del pasado viernes, se encontró una avioneta en el municipio de Bacalar, la cual llegó a descargar su contenido cuando los militares llegaron al lugar. En la misma zona, en enero pasado, las autoridades interceptaron una aeronave, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con la muerte del chófer militar del convoy del Ejército, además de otros heridos.