Nacional

Profeco revela dónde encontrar la gasolina más BARATA y cara del país

El titular Ricardo Sheffield dio a conocer las entidades en las que el combustible tiene los precios más bajos y los más altos
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:43

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer como cada lunes el Litro por Litro de los combustibles en México y reveló cuáles son las entidades del país en las que se vende más caro y más barato. 

“El precio más alto para la gasolina regular lo encontramos en Guaymas, Sonora, en una gasolinera Arco de Guaymas es la región noroeste con 20 pesos con 88 centavos el litro… y la más económica la encontramos en franquicia Pemex, Medellín de Bravo, Veracruz, 16 pesos 51 centavos por litro”, comentó. 

Además el funcionario comentó que la Diésel se mantiene como el combustible más caro con un promedio nacional de $19.72 pesos por litro, seguido por el Premium con $18.93 y la Magna en $18.56. 

En cuanto a la Magna el precio más alto fue localizado en Guaymas, Sonora a $20.88 pesos por litro, mientras el más económico en Medellín de Bravo, Veracruz a $16.51. 

Por su parte la Premium el valor más alto fue encontrado en Coatzacoalcos, Veracruz a $21.14 pesos por litro y el más bajo en Atlixco, Puebla a $16.39, por último el Diésel registró su venta más cara en Monclova, Coahuila a 20.65 pesos por litro y el más barato en Tampico, Tamaulipas a $17.90.

También se reveló que las marcas con los precios más altos fueron Arco y Redco y las de los precios más bajos Orsan y Repsol.

También Sheffield Padilla recomendó a los consumidores descargar la App Litro x Litro de la Profeco, en la cual los usuarios podrán encontrar información sobre las estaciones en 3 kilómetros a la redonda, para evitar a las personas recorrer largas distancias para abastecerse de combustible.