Nacional

SEP: ¿Cómo consultar resultado de las preinscripciones en Puebla?

Este lunes se darán a conocer los resultados; por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla dará a conocer este lunes los resultados de las preinscripciones para educación básica del ciclo escolar 2020- 2021, así lo informó en un comunicado por medio de sus redes sociales. 

"A partir del lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021"

La información sobre el proceso y los trámites a realizar estarán disponibles en la página http://sep.puebla.gob.mx/, pero te sugerimos paciencia pues debido a la alta demanda se encuentra saturado el sitio. 

En el sitio también se encontrará disponible la carta de asignación la cual deberá ser presentada impresa para realizar la inscripción de los menores del 20 de julio al 7 de agosto de manera presencial en el plantel correspondiente con las respectivas medidas sanitarias, 

¿Qué hago si no hice la preinscripción?

Para los alumnos que por cualquier circunstancia no se hayan enterado del proceso o no lo pudieran realizar en tiempo y forma, deberán acercarse a las planteles de su interés para preguntar por la disponibilidad de lugares. Ninguna escuela con disponibilidad, sobre todo las de baja demanda, podrán negar la inscripción. 

Además se dio a conocer que por segundo año consecutivo no se realizará examen de admisión para el nivel secundaria y se tomarán en cuenta diferentes criterios para la admisión del alumno interesado. 

¿Qué criterios se tomarán en cuenta? 

Los criterios para tomar en cuenta las inscripciones de los interesados será si el alumno cuenta con alguna discapacidad, la capacidad del plantel, cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.