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SFP inhabilita a empresa del hijo de Bartlett y pone MILLONARIA multa

Cyber Robotics Solutions no podrá realizar actividades en los próximos 24 meses, además de la sanción económica
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:59

Este lunes la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó en un comunicado sobre la inhabilitación de la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., perteneciente a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet

La empresa fue suspendida de actividades por 24 y 27 meses además de recibir una multa por 2 millones de pesos, al igual que cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo, por su presunta complicidad con las acciones irregulares de la organización. 

De acuerdo a lo publicado en dos circulares del Diario Oficial de la Federación, el pasado 17 de abril se le adjudicó a la empresa Cyber Robotics Solutions un contrato con la justificación de atender una necesidad urgente de pacientes con COVID-19 en la entidad. 

Además se determinó que la relación contractual con el IMSS-Hidalgo estaba basado en justificaciones sin sustento, también fueron detectadas varias irregularidades en los servicios que se ofrecían. 

El valor ofrecido por la empresa se encontraba fuera del rango del mercado, misma situación se comprobó en la adquisición de equipos similares a otra dependencia con un precio mucho menor al ofrecido por Cyber Robotics Solutions.

Se agregó que la urgencia de adquirir los ventiladores al hijo de Bartlett por parte del IMSS-Hidalgo, durante las fechas del contrato, no contaban con sustento, pues entonces las cantidad de contagios en el estado no era alarmante y la afirmación de 'entrega inmediata', pues no fueron utilizados pues no cumplían con las especificaciones técnicas solicitadas. 

También se estableció que Cyber Robotics Solutions, incumplió con las supuesta disponibilidad del equipo en cuestión, pues fue entregado fuera de los tiempos establecidos en el contrato.

Por su parte el IMSS afirmó que se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles. 

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval detalló que durante la actual pandemia de COVID-19 se han supervisado más de dos mil procesos de contratación para adquirir equipo en el mercado nacional e internacional a precios competitivos pese a las dificultades ocasionadas por el incremento en la demanda global por material y equipamiento médico.