AMLO cubrebocas

¡Con cubrebocas! Así fue el viaje de AMLO para reunirse con Trump (VIDEO)

El mandatario mexicano utilizó por primera vez un cubrebocas desde que comenzó la pandemia de Covid-19
martes, 7 de julio de 2020 · 18:32

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador portó un cubrebocas en el interior del avión que lo trasladará este martes a Estados Unidos para su reunión con Donald Trump.

Analistas, periodistas, diversos medios y usuarios de redes sociales, han cuestionado al presidente por no usar cubrebocas en sus conferencias o en los actos públicos que recientemente ha llevado a cabo, debido a que es una recomendación oficial por parte de su gobierno y que sin embargo, él no acata.

“No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud), y él ya tiene una explicación sobre eso. Entonces yo hago caso”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el pasado 29 de abril.

Ese mismo día, López-Gatell subió un video en su cuenta de Twitter en la que definió que el cubrebocas es una medida auxiliar, pero que no sustituye a la que era entonces la medida más importante, el confinamiento domiciliario.

El pasado 15 de junio, el premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, recomendó que todo el mundo use el cubrebocas todo el tiempo, e incluso mencionó que sería bueno que el presidente lo usara “para poner el ejemplo”.

Prueba de Covid-19 y vuelo comercial 

Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador informó que se realizó la prueba por Covid-19 teniendo un resultado negativo y como parte del protocolo para viajar a los Estados Unidos.

El presidente, como ya es su costumbre desde que comenzó su gestión, abordó un vuelo comercial de la aerolínea Delta, con destino a Atlanta donde hará escala, para posteriormente dirigirse a Washington, a donde se estima llegará después de las 10 de la noche. 

Este es el primer viaje que realiza al extranjero desde que asumió la presidencia de México en el 2018; con lo que inicia una nueva etapa en la política exterior de la administración que encabeza el mandatario mexicano.