AMLO

¿AMLO practicó su inglés? Así lo cacharon consultando un diccionario

López Obrador ha declarado en más de una ocasión que no domina el inglés; sin embargo, buscó ir más preparado a su reunión con Trump
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:36

Durante su trayecto hacia Washington, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo consultando un diccionario de traducción español-inglés para su primera visita oficial al extranjero, para la reunión con Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos.

Leyó un documento de la Cancillería con datos sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y pidió a Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía de Presidencia, buscar algunas palabras en el diccionario, reportó el periódico Reforma.

En la crónica sobre el viaje presidencial, se relata que durante una parte del viaje, López Obrador pidió a Asaf que consultara palabras como “manda”, “costumbre”, “tributo”.

“Búscame en el diccionario ‘manda'”, le solicitó López Obrador a Asaf. “A ver ‘costumbre’, a ver ‘tributo'”, agregó.

“Promesa que una persona le hace a otra”, contestó el encargado de la seguridad del Presidente de México, quien “ahora haciendo funciones de traductor”.

AMLO se preparó para su encuentro con Trump

Según se relató, López Obrador se preparaba con dichas palabras para el encuentro que sostendrá hoy con Donald Trump, el cual se dará en la Casa Blanca.

El presidente de México ya realizó su primera actividad hoy por la mañana, cuando visitó los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, DC.

Para llegar a Washington, López Obrador  tomó el avión 366 de Delta Airlines, que hizo una escala de dos horas en Atlanta, antes de emprender el vuelo para su destino final.

Viajó en el asiento A de la fila 17, a un costado de la salida de emergencia, siempre acompañado de Daniel Asaf.

El viaje de la Ciudad de México a Washington, duró siete horas en total, pues debido a la pandemia no hay vuelos directos entre ambas ciudades. Cabe mencionar que, la agenda oficial del presidente en Washington será de apenas 12 horas en total.